jueves, 20 de marzo de 2014

La Paz nunca pasa de moda


Este miércoles 20 de marzo, en Cabudare, Hacienda Agua Viva, se dieron cita 10  ex misses venezolanas para realizar una sesión fotográfica con la finalidad de dar a conocer su iniciativa de Paz.

“Misses por la Paz es una organización sin fines de lucro que nace debido a las circunstancias que vive el país actualmente. Gracias a la pionera de esta idea, Angélicarepresentante del estado Trujillo en el Miss Venezuela 2005, decidimos juntarnos un grupo de misses de ese mismo año, quienes decidimos hacer un llamado masivo al resto de nuestras compañeras y en ocho horas teníamos más de 40 misses que habían decidido sumarse a esta causa, sin importar el año en que habían concursado”, informó Jennifer Schell, Miss Lara 2005, una de las activistas principales.

Schell comentó que se sintió motivada por tanta receptividad de parte de sus compañeras, quienes decidieron hacer un primer video para continuar haciendo llamado a las demás Misses. Posteriormente, salió un segundo video con más de 100 misses y en la actualidad cuentan con la colaboración de 250 misses de Venezuela y el mundo.

Esta iniciativa, que se encuentra aún en la búsqueda de su figura jurídica, lo que busca es promover los valores de la Paz y no solo dar a conocer los conflictos y hechos violentos del país, donde se van a dictar talleres y seminarios, en función de un solo mensaje. No es de carácter político ya que está integrada tanto por misses del oficialismo como de oposición.

Entre los próximos planes a desarrollar, se encuentra realizar un documental con distintos artistas venezolanos, entre ellos Carlos Baute, quien se ofreció desinteresadamente a componer una canción para el video, con la intención de hacer un llamado de conciencia, reflexión y unión a través de la Paz, haciendo uso de la imagen de cada una de estas dignas embajadoras de belleza.

Con su mensaje universal han logrado captar la atención de misses del mundo entero en tan solo tres semanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario