Algunos dicen: "Cada quien tiene lo que merece". Yo diría que más bien "cada quien tiene lo que elige" Una vez me dijo mi hermana que transitando por la ciudad con destino a su trabajo se había encontrado a alguien conocido que estaba pasando por un mal momento, que al verlo se sintió mal y sintió sin querer lástima. Continuó su camino sintiendo impotencia y un poco de tristeza. Luego me dijo que al cabo de haber avanzado varios kilómetros pensó nuevamente en la situación y se dijo a si misma "por qué me siento mal? Por qué siento lástima por él? Esa fue su elección, si en este momento atraviesa ese problema es porque el escogió esa dirección y allí tiene los resultados". Sin duda alguna las palabras de mi hermana me hicieron reflexionar de una manera tal que quise escribirlo y compartirlo con todos porque aunque suene un poco duro, estoy totalmente de acuerdo con ella. Admito que a diario trato de buscar respuestas y consigo cualquier cantidad de personas a quien señalar por mis errores ya que es muy sencillo. Difícil es asumir que se encuentra en nuestras manos el futuro que queremos y que no depende de terceros. No podemos culpar a los demás de nuestros aciertos o fracasos. En ocasiones hasta nos sentimos culpables o responsables de lo que le sucede a nuestros seres queridos pero debemos tener claro que es un pensamiento errado. Como lo he dicho en oportunidades anteriores y es una lección que aprendí muy bien de un gran amigo "todos tenemos problemas, nadie escapa de ellos. Es nuestro deber aprender a manejarlos"
Así que cuando te sientas mal por algo que te pasó o por alguien que tiene algún "problema" recuerda "Cada quien tiene lo que elige".
Muy buena reflexión, me gusta...
ResponderEliminarMe encanto tu articulo, uno es quien decide que actitud tomar ante cada problema que se nos presente en la vida y evidentemente uno debe tomar responsabilidad por las consecuencias de nuestros actos, pero es solo de sabios aprender de nuestros errores y no volver a cometerlos el necio siempre niega haberse equivocado
ResponderEliminarsaludos